10 diciembre 2010

La exposición a los teléfonos móviles antes y después del parto relacionado con problemas de comportamiento en niños

Journal of Epidemiology & Community Health





ScienceDaily (7 de Diciembre de 2010) - Las Madres Embarazadas Que regularmente utilizan los servicios pueden Teléfonos Móviles Más propensas Tener Niños Con una problemática de Conducta, Todo Sobre si los Niños empiezan una ELLOS USAR Mismos los Teléfonos Móviles pronto, ésto Sugiere la Investigación Publicada on-line en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria.


Los Investigadores Basan SUS RESULTADOS en Mas de 28,000 Niños de Siete Años Y Sus madres Que formaban a instancia de parte del Estudio de la Cohorte Nacional Danesa de nacimiento (DNBC).


Las Madres Embarazadas Que utilizan regularmente
 Teléfonos Móviles pueden Más los servicios propensas
 Tener una Niños Con problemática de Conducta, Sobre
Todo si empiezan los Niños de Los Teléfonos USAR
 Móviles sí Precoz. (Crédito: iStockphoto / Andrew Taylor)
 Este Estudio reclutó una Casi 100.000 Mujeres Embarazadas Entre 1996 y 2002, Con La Intención de Seguimiento de la Salud de Sus Hijos una Largo Plazo.

Las madres proporcionaron de información detallada Sobre Su Estilo de Vida, la Dieta y Factores Ambientales en El transcurso de cuatro Entrevistas Telefónicas prolongadas Duran y despues del Embarazo.


CUANDO SUS HIJOS Llegaron una EDAD la de 7 Años, Las Madres de Nuevo interrogadas were about Su de Salud y la de Hijos del SUS, incluyendo comportamiento el, Que se obtuvo MEDIANTE Evaluaciones validadas. Also sí les pidio Detalles De Su USO del Teléfono Móvil Duran EL Embarazo y del USO Hacen SUS Hijos del Teléfono Móvil.


Los Investigadores habian estudiado ya las Naciones Unidas Grupo de madres y 13.000 Niños de la DNBC y encontro similitudes Entre los dos grupos.


En El Nuevo Grupo, el Mas de las Naciones Unidas tercio (35%) de los 7 Años de Esteban EDAD using El Teléfono Móvil, Frente al 30% anterior del Grupo. Y Que aproximadamente de Uno de Cada 10 Niños del Grupo were anterior expuestos en forma Conjunta de Los Teléfonos Móviles "antes y despues del Nacimiento, ESTO SE APLICA al 17% del Nuevo Grupo.

En Ambos grupos, En torno al 3% de los Niños were Scielo COMO dudosos Los Problemas de Conducta, y en proporciones Similares were Clasificados de como propensos un comportamiento anormal de las Naciones Unidas.

Los Niños en los grupos expuestos los Teléfonos Móviles un "antes y despues del Nacimiento were Un Mas del 50% propensos Tener una problemática de Conducta, despues de Tomar en Cuenta Una Amplia Gama de Factores influyentes.

Las Personas expuestas uno los Teléfonos Móviles "antes de nacer were 40% mas propensos Tener una problemática de Conducta, MIENTRAS Los Que Que No Tienen la Exposición prenatal, Pero Con Acceso A por ellos de la EDAD Más were 7 Años 20% propensos exhibir una Comportamientos Anormales.

Los Autores Dicen Que Estós soles RESULTADOS Dejan Atrás y la anterior de Investigación reducir la Probabilidad De Que ESTO pueda Haber Hallazgo SIDO sin casual.

Y concluyen: "Aunque es prematuro interpretar Estós RESULTADOS causales de Como, nos preocupa Que la Exposición Temprana de Los Teléfonos Celulares Llevar podrian un Riesgo de las Naciones Unidas, Que, si es real, seria sin Problema de Salud Pública, mortajar EL USO generalizado of this Tecnología. "